Twitter Instagram Facebook

Gestión Documental

El Programa de Gestión Documental de la Terminal de Transporte de Montería S.A, busca introducir y fomentar una cultura archivística que permitirá medir a satisfacción la eficacia y eficiencia de cada uno de los procesos en su administración y control documental, respetando los principios de procedencia y orden original. La Terminal de Transporte de Montería S.A, enfocada en la elaboración del Programa de Gestión Documental, ha venido realizando un estudio de las necesidades administrativas, de almacenamiento, de organización y conservación e infraestructura, evidenciadas en el Diagnóstico Integral de Archivos de la Entidad.

Tablas de Retención Documental (TRD)

instrumento archivístico amparado por la Ley General de Archivos y el Decreto 2609 de 2012, definido como el listado de series, con sus correspondientes subseries y tipos documentales, a las cuales se asigna el tiempo de permanencia en cada etapa del ciclo vital de los documentos y su disposición final, que nos permite:

  • eject Racionalizar la producción documental.
  • eject Administrar y proporcionar un servicio eficaz y eficiente.
  • eject Facilitar el control y acceso a los documentos a través de los tiempos de retención en ella estipulados.
  • eject Responsabilidad.
  • eject Garantizar la selección y conservación de los documentos que tienen carácter permanente.
  • eject Regular las transferencias de los documentos en las diferentes fases de archivo.
  • eject Racionalizar los procesos administrativos, entre otras.

Lo anterior, para fines del cumplimiento de la normatividad expedida por el Archivo General de la Nación, La Superintendencia de Transporte y demás entes.

Nuestros servicios están disponibles las 24 Horas, visita @TermiMontería y disfruta de la seguridad y comodidad de nuestras instalaciones. #TermiMonteria #ViajaCómodo #ViajaSeguro #ViajaTranquilo.